Tuesday, September 29, 2009

Monday, September 28, 2009

Ochopante en Toll MVD

“El Ochopante es el misterio de un niño; algo que quedo en un recuerdo,
escondido bajo un árbol amarillo”.

Todo empezo un par de años atras, por no decir tres. Cuando, ordenando su cuarto, Federico encontró una carpeta de dibujos del Jardín de Infantes. Después de pasear por varios dibujos, notó un patrón de color amarillo pintado con un drypen gastado. Cada dibujo estaba firmado al dorso con un árbol amarillo enfrentando diferentes situaciones y estados. Pronto ese mismo encuentro con el árbol se volvió pregunta. Y sus padres respondieron: ah, si, el ochopante. Un recuerdo olvidado que revivió en nombre y floreció en un nuevo jardín de historias dibujadas.

























Wednesday, September 23, 2009

Saturday, September 19, 2009

Tuesday, September 15, 2009

Amigus en Toll MVD - Una prenda, un Amigu

Amigus, llevalos contigo!

Mirá, jugá, toca, usalos de almohada, de adorno; juntalos, separalos, creale historias, llevalos a pasear, ponelo de excusa, tenelo siempre a tu lado; que tome el control, presentaselo a tu pareja; para un niño, para el niño que llevas dentro, para tus niños, para los amigos de tus niños, para tus amigos, para que te entretenga, para que te acompañe al trabajo… o mejor, que trabaje por vos!

Desde febrero de 2009 a la fecha, los amigus no han parado de nacer para acompañarte en todas estas actividades. Celebramos el nacimiento de: Marvin Gray, Henry Blue, Poppy Devil, María Encarnación, Mortimer, Agustina, Gladys Voladys, katherine Fluflu, Carlito Ngelitu, Boris Olij IV, Mirlo Toboretto, Samantho Bhoo, Florencio Billy Johns, Skipper, Stuart, Maximiliano, Woo-ou-o, Osnidio Po, Virgilio Nube, Infantina Spuch, Monti Rupumbelto, Siñorita Gabriela, Vicky Niki Tati Pipi, Rogelio Gruyuretta, Patricio, Tatiana Manchula, Saul Pampolino, Jeremías Tompson, Rupert Mc Queen, Victoria, Susana Marllene, Octavio Federico, Lord Emanuel, Pomppi Domppi, Sofía Soledad, Murgus Namatello, Pandereto Deados, Miringuito, Micaela Su, Martha Popote, Igor Damián, Lumbus Tonello, Miguel Esquenejo, Carmencito Munch, Pulpo Dulpo, Guzmán Flee, Cyndex Zoome, Momio Fi, Okki Takito, Cumulus Tito, Ismael Moirmirón, Woo-witto, Santiago, Emilly, Walter, Robustiana, Gordon, Mike Lamberbolt, Phillip O., Leonardo Santero,
Pablo Fabián, Kevin Anderson, Ivan Mon, Julio Daniel Petrossi, Axel Jannise, Oblongo Tolungo, R. Bolito, Iris Buenpasar, Magella Cristal, Ciro Manzanita, Raquelita, Delma Rubinstein, Quique López, Danilo Pedilo, Byron Gosset, Kiddo, Oni Moni, Kratchi Matchi, Sebastián Andrés, Rupert Mc Queen, Silvita Morita, Jaime, Christopher, Mariela Beatriz, Cecilia Magdalena, Pinchu, Ezequiel, Fufo Rotundo, Natalio; y los especiales para Mvd Comics, Los Superamigus: Igorclope, Michelle Pfeiffertubela, Arañeitor Cuatromil, BatMigu y Wolvito Men.

Amigus esta a cargo de:
Javier “Jmón” Pastorino, 24 años.
Comunicador Social, Diseñador Web.
Responsable de la comunicación del proyecto, como de la realización y diseño de cada personaje. A su vez, se encuentra actualmente a cargo del Depto. de Comunicación y Producción de Zona Diseño.
Pedro “Pit.” Baldriz, 26 años.
Diseñador Gráfico, Ilustrador.
Responsable de la realización y diseño de cada personaje.
A su vez, trabaja como director de arte en la empresa de diseño digital/web Marquee Studios.


Sobre la muestra en Toll Mvd:

Una prenda, un Amigu!!!
¿Alguna vez pensaste en que una prenda de vestir que ya no te queda, o que esta un poco vieja se puede transformar en tu mejor amigo?
Te invitamos a descubrirlo en toll Gallery (San José 954), el próximo viernes 18 de setiembre a las 20.00hs.
No hay consigna, no hay excusas, solo hay que ir.
La muestra “una prenda, un Amigu” pretende resaltar el concepto de diseño sustentable (reducir la utilización de fuentes no renovables); concientizar apropósito del reciclaje, en este caso textil, a través de la puesta en valor de las prendas o recortes de telas, que para muchos pueden ser un desecho, pero que para amigus, significa el nacimiento de un amigu.
Basados en un proceso de reciclaje textil, fabricados a mano, siguiendo una línea urbana, los amigus (muñecos de diseño), nacen de forma exclusiva siendo así cada uno, un objeto único y de colección.



Amigus en Toll MVD!!!!

Viernes 18 de setiembre 20 hs
Amigus en Toll MVD
San José 954
www.tollgallery.blogspot.com

Federico Arnaud en Toll MVD

“Un resbalón no es caída”

“La mentira, contar cosas bellas y falsas es el objetivo propio del arte”
Es decir sin mentira no hay arte
“La Decadencia de la Mentira”
Oscar Wilde

Los artistas crean mundos autónomos que existen solo en el campo del arte, simulacros, que se convalidan en esa relación casi ontológica entre el artista y el espectador. A veces se podría relacionar con la ficción aunque tiene sus propios marcos normativos; se dice muchas veces que la realidad supera a la ficción, en los atentados del 11 S, la realidad superó ampliamente la ficción, y la conmoción generada llevó por un momento a pensar que se estaba ante un simulacro, ante una puesta en escena, como la que puede hacer un artista.
“Un resbalón no es caída" es una puesta en escena, un simulacro donde la escultura, la instalación, la acción y la sorpresa generan diferentes capas que actúan en diferentes niveles de interpretación; una desterritorialización de lenguajes. Federico Arnaud, un artista con la capacidad de abordar diversos soportes generando nuevas formas discursivas a la hora de crear y donde en cada obra, mas allá de tener una identidad definida, se reinventa así mismo, y reinventa también la mirada del espectador frente a su obra. La obra, aparte de tener un fuerte anclaje en la fecha del 11 de setiembre y los hechos suscitados en el 2001 en Estados Unidos, tiene además para el artista una connotación mucho más importante y personal ya que el 11 de setiembre es la fecha de su nacimiento. Lo que para el resto del mundo significa recordar la muerte, la destrucción y el fin de muchas cosas, para el artista significa, el nacer, la posibilidad de la vida y de volverse un ser creativo.
Muy inteligentemente Federico Arnaud evidencia esas dos interpretaciones de la “realidad”, a través del simulacro genera esa frontera imperceptible entre lo real y lo irreal, entre la verdad y la mentira.

Alejandro Cruz
Curador





artista: Federico Arnaud + curador: Alejandro Cruz